En la era posmoderna se produce un estallido de lo social, disolución de lo político: el individuo es el soberano y manipula su existencia a la carta.
Surgen nuevas actitudes, tales como la apatía, indiferencia, eserción, el principio de seducción sustituyendo al principio de convicción, generalización de la actitud humorística. Nueva clasificación de la personalidad: narcisismo, nuevas circunstancias en la relación social, impresas específicamente por la disminución de la violencia y la mutación última de sus declaraciones.
Nuevo estado de la cultura: agotamiento y derrumbe de los que ha significado la vanguardia durante el siglo XX.
Estos fenómenos pueden ser inculpados a un mismo agente: el individualismo es el nuevo cambio histórico propio de las sociedades democráticas avanzadas, que definiría forzosamente la época posmoderna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario